Exige FCH que se aclare diputación de Sinaloa

A través de su cuenta de twitter, el ex mandatario solicitó al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y al diputado federal por Sinaloa, Jorge Villalobos, rendir cuentas por la designación de Lucero Sánchez López como diputada local en la entidad
Se presume que la legisladora por el PAN, Lucero Sánchez, es madre de uno de los hijos de El Chapo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
23/07/2015
02:32
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

El ex mandatario Felipe Calderón solicitó al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y al diputado federal por Sinaloa, Jorge Villalobos, rendir cuentas por la designación de Lucero Sánchez López como diputada local en la entidad, luego de que se diera a conocer que al parecer es madre de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

A través de su cuenta de twitter, el ex mandatario retomó el comentario del columnista de EL UNIVERSAL, Ricardo Alemán, quien señala que el El Chapo posiblemente “habría corrompido la estructura del PAN en Sinaloa, para convertir en diputada a la madre del menor de sus hijos”.

“Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Jorge Villalobos dijo que las palabras de Calderón son acusaciones sin fundamento, dado que la designación de la legisladora Lucero Sánchez se dio por una coalición entre los partidos Auténtico Sinaloense (PAS), el PRD, el PT y el PAN, ya que que era la única candidata registrada para representar a ese Distrito.

El diputado federal dijo que aun cuando se hace un escaneo de cada uno de los candidatos, tampoco se pueden solicitar datos de la vida personal de los aspirantes, como la paternidad de los hijos.

“Nosotros no teníamos elementos para presumir ningún tipo de vínculo. Tampoco tenemos el alcance para investigar este tipo de acusaciones. Por eso desde que salió en los medios el tema, se pidió a la PGR esclarecer el caso. Además de que en los documentos que se presentan no viene nada sobre la maternidad o paternidad de los hijos”, explicó.

Villalobos mencionó que lo escrito por Calderón es una situación “tendenciosa y ridícula”, ya que como se expuso fue una designación de parte de cuatro partidos, por medio de una coalición local.

El legislador dijo que si alguien está interesado en que se investigue sus vínculos con Guzmán Loera, es el PAN, tal como lo ha externado el propio Gustavo Madero; de ahí que pidieran a las autoridades competentes que de comprobar la acusaciones hechas contra Sánchez López, el partido solicitará que se separe del cargo.

“Si se comprueba que las acusaciones que se le hacen son ciertas, el PAN la sacará de la fracción, porque ella no milita en Acción Nacional”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS