La procuradora general de la Republica, Arely Gómez González, rechazó que haya habido dilación en el proceso de extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera hacia los Estados Unidos.

En entrevista dijo que “se trabajó de inmediato en la extradición y se estaba en la mejor manera de que si se cumplían todos los requisitos poder hacer la extradición” , aunque aún faltaba mucho tiempo para que este proceso se concretara.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) , quien acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en una gira por la montaña de Guerrero, agregó que el tiempo que faltaba se debía a los requisitos jurídicos que se tenían que agotar.

En este sentido, la procuradora dijo desconocer cuánto tiempo más tardaría ese procedimiento de extradición, pues ello dependería de los recursos de amparo que promoviera la defensa del delincuente.

"Los tiempos los van dando según los amparos que se puedan interponer, (...) demasiados recursos jurídicos que pueden ser interpuestos, y tenemos que ir agotando todas las instancias" , subrayó la titular de la PGR.

Arely Gómez apuntó que en este momento, todas las acciones de la institución que encabeza, están encaminadas a tener los indicios de quiénes fueron las personas que permitieron que ocurriera la evasión de Guzmán Loera del penal del Altiplano.

Sobre la recompensa, explicó que ésta se ofreció de acuerdo al marco jurídico aplicable, y recalcó que la PGR sancionará a todos los que hayan tenido una participación, ya sea por comisión o por omisión en la fuga del narcotraficante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses