El PRD y PAN calificaron como "preocupante y grave" que se vuelva a involucrar al Ejército mexicano en un hecho de probables violaciones a los derechos humanos o ataques a civiles como el que ocurrió en Aquila, Michoacán el domingo pasado, por lo que exigieron una investigación para determinar responsabilidades.

El presidente nacional del PRD Carlos Navarrete dijo que es muy preocupante lo ocurrido en Aquila porque muestra el alto riesgo que se tiene el utilizar de manera indiscriminada al Ejército en la tareas de seguridad. "El hecho de que el Ejército esté involucrado en presuntas violaciones a los derechos humanos y pérdidas de vidas es muy grave. Es necesario exigir un informe de que es lo que ocurrió en ese municipio", dijo en conferencia de prensa.

Su homólogo del PAN Gustavo Madero coincidió que lo ocurrido en Michoacán se suma a la necesidad de revisar jurídicamente el papel del Ejército en tareas de seguridad pública. "Es el momento de exigir que todas las fuerzas políticas revisemos la legislación en la materia", afirmó.

Google News

Noticias según tus intereses