Algo ocurre en el Consejo de la Judicatura Federal, órgano del Poder Judicial que administra, promueve y establece sanciones a los funcionarios, jueces y magistrados, que no ha actualizado la información digital de los servidores públicos penalizados por sus presuntas conductas irregulares, nos alertan.

Es el caso del ex magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, separado de su cargo de manera definitiva el 10 de julio del 2014, cuando fue denunciado por el mismo organismo rector de jueces y magistrados por movimientos inusuales por más de cinco millones de pesos en sus cuentas bancarias.

Nos dicen que la Procuraduría General de la República tiene la investigación abierta contra el ex magistrado, quien es recordado por las resoluciones que favorecieron a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, y por sus constantes viajes a Colombia.

Con El Chapo en la calle, nos comentan que sería bueno saber qué sucedió con las investigaciones en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

¿O acaso el expediente de don Jesús Guadalupe quedó cerrado en la Judicatura?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses