Lozano fustiga ceses tras la fuga de "El Chapo"

El senador del PAN demanda investigación mucho más profunda, más seria y castigos ejemplares
(Foto: Archivo / AP)
16/07/2015
12:42
Juan Arvizu Arrioja
México
-A +A

El senador Javier Lozano Alarcón (PAN) repudió que se haya decidido el cese de un funcionario menor en la escala del gobierno federal, como consecuencia de la fuga del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

El panista dijo que “es evidente que hubo colusión con servidores públicos de todos los niveles para una fuga tan escandalosa, como la que vimos”.

El legislador reclamó que se lleve a cabo una “investigación mucho más profunda, mucho más seria y castigos ejemplares, así como una revisión integral del sistema penitenciario mexicano”.

Entrevistado en el Senado, Lozano Alarcón dijo que tras la fuga de Guzmán Loera han ocurrido acciones y decisiones que representan “una burla; somos el hazmerreír en el mundo”.

Los priístas, agregó, “nos dijeron que sabían cómo hacerlo, que venían a mover a México, y lo único que movieron fueron toneladas de tierra para que se escapara “El Chapo”.

Dijo que no es suficiente con la destitución del jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, de manera que “se tiene que realizar una investigación mucho más profunda para saber qué demonios pasó”.

orv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS