Se encuentra usted aquí

Operativo: “Se Busca”

Foto: REUTERS/Edgard Garrido
15/07/2015
02:10
Marcos Muedano y Ariadna García Enviado y reportera
-A +A

[email protected]

Acapulco, Gro.— Bajo la leyenda de “Se Busca”, a los vehículos de la Policía Federal que realizan recorridos de vigilancia en la costa de Guerrero les fueron colocadas fotografías de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, por quien el gobierno federal ofrece una recompensa de 60 millones de pesos por información “veraz, útil, eficaz y oportuna” que lleve a su captura o a determinar su paradero.

La imagen del narcotraficante, que el pasado sábado burló la seguridad del Centro de Readaptación Social Número 1 de El Altiplano, en el Estado de México, considerado de máxima seguridad, fue colocada para que la ciudadanía ubique al líder del Cártel de Sinaloa y proporcione datos.

Las fotografías comenzaron a ser visibles en los vehículos de la Policía Federal, al mismo tiempo que inició el operativo Salvavidas Verano 2015, que la Secretaría de Marina (Semar) arrancó en el puerto de Acapulco. En la presentación se dijo que la vigilancia por las vacaciones se extenderá hasta el próximo 23 agosto.

Ángel  Enrique Sarmiento Beltrán, comandante de la Octava Región Naval, explicó que participará todo el personal que integran los mandos navales en siete regiones, 13 zonas  y 14 sectores navales.

Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer las reglas para, en su caso, entregar la recompensa de hasta 60 millones de pesos que se ofrecen por la recaptura de El Chapo.

Para ello, en el Diario Oficial de la Federación  se publicó el acuerdo, vigente desde ayer martes, y que especifica que no es aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS