Inspeccionan legisladores celda de “El Chapo”

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, acompañó a integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional al penal del Altiplano y a la casa por donde se fugó Joaquín Guzmán Loera
La celda número 20, donde permanecía recluido Guzmán Loera hasta su fuga el pasado 11 de julio./Reuters
15/07/2015
20:50
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad informó que su titular, Monte Alejandro Rubido García, junto con legisladores federales, acudió el día de hoy al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, en seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 11 de julio.

En un comunicado, detalló que hicieron el recorridos los diputados federales Adriana González Carrillo, Aleida Alavez Ruiz y Raúl Santos Galván Villanueva, los senadores Fernando Yunes Márquez y Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, así como Christian Allan Bravo Rosales, el secretario técnico de la Comisión de Defensa Nacional, Diego Domínguez Hernández y el subsecretario de Enlace Legislativo, Luis Felipe Solís Acero.

Los legisladores recorrieron el área de Tratamientos Especiales del CEFERESO y tuvieron acceso a la celda donde se encontraba recluido Joaquín Guzmán Loera.

Asimismo, los funcionarios se trasladaron al predio donde desemboca el túnel de kilómetro y medio, en la colonia Santa Juanita.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS