politica@eluniversal.com.mx

Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" dijo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que no tenía queja alguna en contra del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Entrevistado por personal de la Tercera Visitaduría General de la CNDH, en el marco de una investigación que realizó con motivo de una queja que promovieron 137 presos de dicho penal de máxima seguridad, del 25 de febrero del 2015, Loera “señaló que no había firmado escrito alguno y no tenía queja del Centro”.

En relación a una queja ante la CNDH informó que los visitadores obtuvieron constancias de servicios médicos que atendieron a los internos, además de realizar un recorrido de supervisión por áreas de visitas familiar e íntima, de cocina o producción de alimentos y de servicio médico, que tras ser analizadas y valoradas llevaron a concluir que no existe materia para seguir conociendo del asunto.

Por tal motivo la Comisión reportó que desde abril el asunto está totalmente concluido. El 30 de abril las quejas de reos fueron contra el desempeño de los directores general y técnico, la prestación del servicio médico y desabasto de medicamentos, así como las condiciones de internamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses