El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró a la autoridad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que el respeto a los derechos humanos no fue causa de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo',  del penal de El Altiplano I.

Osorio Chong se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, a quien le expuso que el respeto de las garantías del reo nada tuvieron que ver con su evasión.

"En el encuentro, el secretario Osorio Chong dejó en claro que el respeto a los derechos humanos de ninguna manera fueron causa de la evasión de Joaquín Guzmán Loera", informó la dependencia federal a través de un comunicado.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del encargado de la política interna del país en la que participó también el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián y ésta derivó de los hechos ocurridos el pasado sábado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 de donde se fugó el líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado, el secretario Osorio Chong reiteró al titular de la CNDH que en el penal de El Altiplano I se mantuvieron todas las medidas de vigilancia para el resguardo de Guzmán Loera, en estricto apego a los protocolos, mismos que son respetuosos de los derechos humanos.

"El titular de la dependencia señaló que en el marco de la reforma que se habrá de plantear al sistema penitenciario, se fortalecerán las medidas de seguridad siempre bajo un estricto cumplimiento de los derechos humanos", se informó.
Al titular de la CNDH lo acompañó la Tercera Visitadora General, Ruth Villanueva, quien expuso que se el organismo se ha mantenido al tanto de que se respeten los derechos de los custodios que declaran sobre la fuga de 'El Chapo'.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses