Realizan cerco en los estados ante la fuga

Al menos siete entidades se unen al operativo de búsqueda del delincuente
(Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL)
13/07/2015
02:24
Corresponsales
-A +A

Los gobiernos de al menos siete estados —Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Chiapas y Aguascalientes— se declararon en alerta ante la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán y se unieron al operativo nacional de búsqueda.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que se tomaron medidas preventivas de alerta en las corporaciones policiacas municipales y estatales, en coordinación con fuerzas federales, del Ejército y la Secretaría de Marina (Semar).

Se realizó una reunión extraordinaria con todos los miembros del Gabinete de Seguridad de la entidad integrados en el Grupo de Coordinación Sinaloa, en la Novena Zona Militar, donde se acordó implementar vigilancia permanente en aeropuertos, aeródromos, carreteras, puertos, centrales de autobuses y cualquier otra vía de comunicación, así como reforzar la vigilancia en centros penitenciarios.

En Michoacán, el gobernador Salvador Jara, informó que fueron instalados “filtros” de seguridad y puntos de revisión en carreteras estatales y federales limítrofes con los estados de México, Guanajuato, Guerrero y Jalisco.

Señaló que el Grupo de Coordinación Michoacán está en alerta y en comunicación permanente con autoridades federales de seguridad.

En Hidalgo, el gobernador Francico Olvera Ruiz señaló que el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad del gobierno de Hidalgo está en sesión permanente en apoyo a la búsqueda de Joaquín Guzmán.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, informó que la entidad está alerta “por el posible incremento de violencia y reacomodos en las bandas delictivas locales”.

En Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública local implementó protocolos de seguridad en aire, mar y tierra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS