Osorio Chong dice que no renunciará tras fuga de "El Chapo"

“Los momentos de crisis no son para renunciar, son para enfrentarlos", sostuvo el secretario de Gobernación
Osorio Chong tras acudir a la zona donde se fugó el capo. Foto: AP
13/07/2015
22:40
Alberto Morales
-A +A

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que no va a renunciar al cargo, tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima del Altiplano el sábado pasado.

“Los momentos de crisis no son para renunciar, son para enfrentarlos. Ha sucedido un evento muy delicado que debemos, investigar, sancionar y recapturar a este delincuente”, dijo el funcionario en conferencia de prensa donde hizo un balance de las acciones hechas para ubicar y detener al líder del Cártel del Pacífico.

Osorio Chong dio a conocer que cesó el director del penal, Valentín Cárdenas Lerma, la coordinadora Nacional de centros federales de readaptación social, así como el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, quienes son investigados para saber si tuvieron alguna participación en la fuga.

Acompañado del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y la procuradora General de la República Arely Gómez, Osorio Chong dijo que el penal del altiplano opera con todos los protocolos de cárceles de alta seguridad que incluso está certificada por una agenda extranjera.

Señaló que de acuerdo con los protocolos en derechos humanos, la celda número 20 de El Chapo, contaba con cámara de vigilancia las 24 horas del día, pero en dos puntos (en la regadera y en el retrete) eran los puntos ciegos donde no había visión del narcotraficante.

“Tuvimos todos los cuidados en un delincuente de este tamaño, (El Chapo) hizo una acción insólita que rompe todo paradigma de protocolos de seguridad para cualquier cárcel del mundo”, comentó.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS