El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunieron en el Palacio de Covián, con 7 gobernadores y el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera con quienes evaluaron los acciones para la localización del capo Joaquin "El Chapo" Guzmán.

Gobernacion informó que en el encuentro privado estuvieron los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila, donde se ubica el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, de donde el líder del cártel de Sinaloa se fugó el sábado pasado.

Así como con los gobernadores de Tlaxcala, Mariano Gonzalez; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Michoacán, Salvador Jara; de Guerrero, Rogelio Ortega; de Morelos, Graco Ramírez; de Querétaro, José Calzada; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y autoridades de Puebla y Sinaloa.

La dependencia dijo que en la sesión de trabajo se evalúan avances y se determinan acciones adicionales para profundizar la búsqueda coordinada del delincuente prófugo, Joaquín Guzmán Loera.

"Desde la noche del sábado, el Gobierno de la República trabaja en coordinación con las entidades, donde se ha puesto en marcha un conjunto de operativos y puntos de revisión por parte de los cuerpos de seguridad locales y federales".

Gobernacion explicó que a través de los Grupos de Coordinación Estatal se está dando seguimiento a las acciones conjuntas a través de un canal único de inteligencia y se comparte información estratégica y de denuncias ciudadanas.

Por parte del Gobierno de la República participa también el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses