"Vergonzosa", la fuga de "El Chapo": Torres Cofiño

“Los diputados federales exigen a las autoridades responsables de la seguridad de los penales, la revisión de todos los protocolos de operación y sobre todo a su personal", dijo el coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, lamentó y reprobó la actuación de los servidores públicos encargados de la custodia de Joaquín Guzmán Loera Foto: Especial
12/07/2015
15:19
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, diputado Marcelo Torres Cofiño, calificó de vergonzoso que nuestro sistema carcelario de máxima seguridad exhiba estas deficiencias y se propicie una fuga de tal magnitud, por tratarse de un reo como lo es el “Chapo" Guzmán.

“Los diputados federales exigen a las autoridades responsables de la seguridad de los penales, la revisión de todos los protocolos de operación y sobre todo a su personal; no podemos tener nuevo episodio como el ocurrido en el Centro de Readaptación Social del Altiplano”, insistió.

Torres Cofiño lamentó y reprobó la actuación de los servidores públicos encargados de la custodia de Joaquín Guzmán Loera; además de exigir se finquen las responsabilidades a todos aquellos que por obra u omisión facilitaron su fuga del Centro de Readaptación Social número 1.

“Acción Nacional recuerda que fue el presidente Peña Nieto quien propuso la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública; ahora es urgente que se reconsidere esta decisión y se reconozca un error más en los que incurre este gobierno”, agregó.

El líder parlamentario albiazul detalló que desde el legislativo han procurado destinar los suficientes recursos del erario público para asegurar la eficiencia en los penales de máxima seguridad y se han dotado de instrumentos a los cuerpos policiales para dar buenos resultados a la sociedad.

“La fuga de "El Chapo" Guzmán despierta la desconfianza ciudadana en sus autoridades. ¿Acaso en todo este tiempo nadie percibió que el reo estaba cavando un túnel desde su celda? Esto no fue obra de un sólo hombre, debe investigarse a muchos más participantes sobre todo a los custodios y al director del penal por posibles actos de corrupción”, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS