PRI ve vulnerabilidad en sistema penitenciario

Senadores del PRI se suman al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para que se investigue y localicen a los que participaron en la fuga, incluyendo a servidores públicos
El senador Omar Fayad dijo que es preocupante e indignante que el líder del Cártel de Sinaloa evadiera la justicia. (Foto: Archivo/El Universal)
12/07/2015
17:20
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Tras la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el grupo parlamentario del PRI en el Senado reconoció que hay “vulnerabilidad” en el sistema penitenciario nacional.

Al fijar un posicionamiento sobre el caso, el senador Omar Fayad, presidente de la comisión de Seguridad Pública, explicó que es preocupante e indignante que el líder del Cártel de Sinaloa evadiera la justicia al escaparse del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Fayad dijo que los senadores del PRI se suman al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para que haya una profunda investigación y se localice a todos aquellos que participaron en la fuga, incluyendo a servidores públicos.

“Es inaceptable que el esfuerzo de los mexicanos y del Gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada, se vea afectado por este tipo de actos de corrupción”, destacó.

En su mensaje, Omar Fayad aseguró que los senadores del PRI confían en la capacidad de las instituciones mexicanas en recapturar a este delincuente, como ha sucedido con 93 de 122 de los principales cabecillas de los grupos delincuenciales en México.

tcm/crs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS