PGR: 30 personas declaran sobre fuga de "El Chapo"

La procuradora realizó un recorrido al interior del penal y por el túnel por el que se supone se fugó el líder del cártel de Sinaloa
(Foto: Archivo/AP)
12/07/2015
13:52
Marcos Muedano
-A +A

Arely Gómez, procuradora General de la República, informó que hasta el momento hay 30 personas que trabajaban en el penal que están rindiendo su declaración sobre la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Nosotros ya tenemos en la Procuraduría General de la República, en la SEIDO, a 30 personas que trabajan en el penal, que están rindiendo su declaración, para poder ver cuál va a ser su situación jurídica y qué elementos más tomamos."

La procuradora realizó un recorrido al interior del penal y por el túnel por el que se supone se fugó el líder del cártel de Sinaloa.

Arely Gómez indicó que se desplegaron desde ayer y hasta la medianoche los peritos para trabajar en la integración de huellas y todo aquello que pudieran encontrar.

Además, indicó que en el penal hay ministerios públicos que están tomando declaraciones a otras personas.

"Son de distintos rangos, desde altos hasta bajos, no los tengo a la mano pero, yo por eso te diría que por respeto a la averiguación previa no comentar ahorita nada, en al tarde- noche abra otra conferencia y les estaremos informando."

La procuradora detalló que a las 11 de la noche se ofrecerá una conferencia de prensa donde se darán mayores detalles.

Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó la noche del sábado del penal de máxima seguridad. Es la segunda vez que se fuga.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS