Resultado de la fiscalización de campañas en 9 de las 16 entidades que tuvieron elección local la Comisión de fiscalización acreditó que en los procesos de Jalisco, Distrito Federal y San Luis Potosí se detectaron el mayor número e importancia de irregularidades durante la comprobación de gastos.

Por eso en el estado de Jalisco se propondrá imponer sanciones por 54.7 millones de pesos, en el Distrito Federal 33.8 millones de pesos y en San Luis Potosí 30 millones de pesos.

La comisión de Fiscalización del INE avaló en rápida sesión realizada hoy los dictámenes consolidados y proyectos de resolución correspondientes a la elección federal y a las elecciones de 9 entidades: Baja California Sur, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

El monto global de sanciones propuestas sólo por anomalías detectadas en esas entidades es de 182.2 millones de pesos.

Las tres entidades citadas acapararán las propuestas de sanción, que serán discutidas y avaladas en sesión del 20 de Julio del Consejo General del INE.

Le siguen en propuestas de multas a partidos y candidatos que contendieron en las elecciones de Baja California Sur con sanciones de hasta 15,6 millones de pesos; Yucatán, donde se proponen multas por 13.7 millones de pesos; en Guerrero por 12.2 millones de pesos y en Sonora por 11.2 millones de pesos.

En Querétaro se proponen sanciones de 7.5 millones de pesos y en Morelos 3.6 millones de pesos.

Google News

Noticias según tus intereses