Vigilancia en sureste, a petición de gobernadores: Rubido

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, explicó que el despliegue de fuerzas federales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán se realizó a solicitud de los mandatarios estatales
Archivo / EL UNIVERSAL
06/06/2015
14:54
-A +A

A unas horas de que lleven a cabo las elecciones de este 7 de junio, el gobierno federal informó que el despliegue de fuerzas federales y armadas en cuatro estados del país se debe a que los gobernadores de dichas entidades solicitaron el apoyo para garantizar los comicios.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido explicó que el operativo comenzó la noche del viernes a través del arribo de elementos quienes realizan patrullajes terrestres y aéreos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar antes y durante las votaciones.

Las acciones realizadas en el gobierno federal son en todo el país, sin embargo, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán se intensificaron a petición de los gobernadores.

Hasta el momento, el comisionado explicó que no se ha presentado ningún incidente, a pesar de ello, mantienen vigilancia permanente en los aeropuertos y en las instalaciones estratégicas federales y estatales además de mantener un colaboración estrecha con Pemex, Conagua, CFE y el Instituto Nacional Electoral.

En el caso particular de Oaxaca, explicó que 50 gasolineras fueron liberadas luego que fueran tomadas por personas que impedían el abastecimiento de combustible.

Por su parte, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, indicó que es interés del gobierno federal garantizar, "por todos los medios dentro de la ley", el derecho de la ciudadanía a votar.

ahc

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS