La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer los retratos hablados de los presuntos asesinos del candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito 32, Miguel Ángel Luna Munguía.

Se trata de dos hombres de entre 20 y 30 años, uno de los cuales tenía puesta una gorra deportiva al momento de ingresar a la casa de campaña del aspirante del sol azteca y le disparó en varias ocasiones.

Las características físicas de los acusados de matar al también ex alcalde de Valle de Chalco en el periodo 2003-2006, fueron proporcionadas por los ocho testigos que se encontraban en el inmueble cuando ocurrió el atentado.

Los dos vestían pantalones de mezclilla azul. Los retratos hablados fueron mostrados después de que los elaboraron peritos de la PGJEM y los testigos comentaron que corresponden en 90% a las señas particulares de los agresores.

Las autoridades confían en que con la difusión de estos retratos se pueda dar con el paradero de los homicidas.

La tarde del martes, dos hombres armados ingresaron a la casa de campaña del aspirante a la diputación federal por el Distrito 32 en la avenida Tezozomoc, en la colonia Xico, Segunda Sección, y le dispararon.

En el atentado resultó lesionado Tonatiuh Gutiérrez, candidato perredista a la séptima regiduría del ayuntamiento de Valle de Chalco, quien se recupera del balazo que recibió.

La PGJEM estableció dos líneas de investigación para esclarecer el crimen: una pasional y la otra por un problema generado por la venta de terrenos en el municipio.

En las primeras indagatorias, peritos de la Procuraduría mexiquense encontraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros en la casa de campaña. De acuerdo con la corporación, el candidato recibió dos impactos a corta distancia

La tarde del miércoles, luego de una misa de cuerpo presente en la catedral de Juan Diego de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía fue sepultado en el panteón municipal de Xico.

Asistieron también el alcalde perredista con licencia de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, actual candidato a la diputación local y el abanderado a la alcaldía del sol azteca, Ramón Montalvo Hernandez, diputado federal con licencia, quien en mayo del 2014 sufrió un atentado en el municipio en el que recibió cinco balazos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses