La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó medidas cautelares a Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México, quien señala haber recibido reiteradas amenazas de muerte desde hace más de un año por su actividad de denuncia en el estado de Morelos.

Dentro del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Sáenz de Miera ha recibido apoyo en su caso, en el que ella señala, las intimidaciones vienen del gobierno local.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del Club de Periodistas, la secretaria general explicó que el mecanismo de protección “es interdisciplinario, están las instituciones de procuración de justicia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Segob, organismos nacionales e internacionales, todos de la mano. Te protegen y siempre tienes acompañamiento”.

Sáenz tuvo que recurrir a solicitar este apoyo luego de que las amenazas contra su persona y su familia comenzaran a llegar y a subir de intensidad. Hubo varios hechos que la periodista denunció a partir de la instalación de una antena de telefonía de manera ilegal en un fraccionamiento donde se encuentra una casa dedicada a cursos, foros y descanso, en apoyo a la Casa Hogar Posada del Periodista, de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, Institución de Asistencia Privada, considerada el brazo asistencial del Club de Periodistas de México, A.C.

A través de la Revista y el programa de radio Voces del Periodista, Celeste Sáenz denunció los acontecimientos y con ello las amenazas de gente que incluso se identificó como cercana al gobierno de Morelos. Desde hace dos meses, Sáenz de Miera ha solicitado hablar con el titular del gobierno local para conocer de primera mano si ésta información es cierta. Aún no le han dado respuesta, por lo que ha interpuesto un amparo para hacer efectivo su derecho a audiencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses