Fuerzas Armadas y federales, "héroes verdaderos": Segob

Osorio Chong destacó que su trabajo le da libertad y seguridad a México
Osorio Chong encabezó el abanderamiento del contingente del Ejército que participará en el desfile militar y en el Festival Internacional de Música en Francia. Fotografía de Yadin Xolalpa
28/06/2015
05:24
Marcos Muedano
-A +A

[email protected]

Las Fuerzas Armadas y federales son un cimiento sólido de México, cuya labor ha permitido recuperar la tranquilidad a los mexicanos en zonas afectadas por la violencia, así como neutralizar a los delincuentes y también desarticular organizaciones, reconoció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo, destacó que el trabajo realizado por estos elementos permite a México tener integridad, democracia, libertad, derechos y seguridad para todos los habitantes.

El secretario explicó que los soldados, marinos y personal de las fuerzas federales son “héroes verdaderos” que sacrifican su vida personal para cuidar a los mexicanos y a sus familias con entrega, profesionalismo y arrojo.

“En sus Fuerzas Armadas, México tiene un cimiento sólido para mantener su integridad y promover el desarrollo de su democracia. Son ellas las que defienden nuestra soberanía, resguardan nuestro territorio y protegen a la población. Se trata de instituciones conformadas por mujeres y hombres que hacen de la lealtad su mayor virtud; del cumplimiento del deber su principio rector, y del servicio a México su vocación de vida”, mencionó el funcionario.

Miguel Ángel Osorio Chong destacó que el trabajo que realizan los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); Armada de México (Semar); y de la Policía Federal, ha permitido recobrar la tranquilidad de la población.

“Gracias a su presencia, muchas familias y comunidades han recobrado las condiciones de tranquilidad que merecen. Gracias al esfuerzo que realizan, estamos neutralizando a los delincuentes que más lastimaban a la sociedad y desarticulando la capacidad de todos los grupos delictivos”, reconoció el secretario.

Durante el abanderamiento de una delegación de 198 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Gendarmería que participarán en el desfile militar que se realizará en París, Francia, el próximo mes de julio con motivo de la conmemoración de la Toma de la Bastilla, Osorio Chong afirmó que los soldados, marinos y fuerzas federales permiten consolidar un país de derechos.

“Con ello, se están reestableciendo las condiciones de tranquilidad en regiones que antes se encontraban afectadas por altos, muy altos niveles de violencia. Es así, como juntos estamos consolidando al México seguro, de derechos y libertades que todos queremos”, reiteró Osorio Chong en su discurso.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y federales, al mencionar que son uno de los valores que representan al país.

“Por ello, les reitero a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y a nombre de todos los mexicanos, el mayor agradecimiento. Sepan que su trabajo está rindiendo frutos. Las Fuerzas Armadas y de Seguridad son ejemplo de los más altos valores que nos definen como Nación. Su rostro es el rostro de México. Es el rostro del trabajo, el esfuerzo y el amor a la patria”, destacó el funcionario en su mensaje.

Acompañado de los secretarios de la Sedena, general Salvador Cienfuegos; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; del director del Heroico Colegio Militar, André Georges Foullon Van Lissum; así como del comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, el secretario felicitó a los elementos y los exhortó a que porten con orgullo el nombre de México durante el desfile.

El contingente que partió ayer se compone de 158 hombres y 38 mujeres del Heroico Colegio Militar, del Aire, de la Heroica Escuela Naval Militar y de la División de Gendarmería.

La representación mexicana estará encabezada por el Colegio Militar y será acompañada por una escolta mixta conformada por tres militares, dos marinos, un elemento de la Gendarmería, así como uno más del Colegio del Aire.

El desfile también incluirá un contingente de la Orquesta, que está conformada por personal de la Marina y Gendarmería, el cual interpretará un popurrí veracruzano y la canción Caminos de Michoacán. Además de estas actividades, la presentación mexicana llevará seis águilas y 18 banderas de los diferentes colegios que integran a las Fuerzas Armadas y federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS