Resguardan Senado ante presencia de CNTE

La seguridad en las inmediaciones del recinto se ha incrementado ya que hoy asistirá el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, a comparecer ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente
Natalia Gómez / EL UNIVERSAL
23/06/2015
11:16
Natalia Gómez Quintero
Ciudad de México
-A +A

Ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), policía capitalina mantiene un operativo en las inmediaciones del Senado de la República, en donde el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, comparecerá este martes ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza un corte vial en la lateral de Paseo de la Reforma, desde la calle de París hasta Insurgentes.

Habitualmente existe un operativo de seguridad en las inmediaciones del Senado, pero hoy se ha reforzado, así como las medidas de acceso a las instalaciones.

Senadores piden que explique la verdadera situación que guarda la reforma educativa, así como la manera en la que se está pagando a los maestros.

Ayer, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, criticó la suspensión del concurso en Oaxaca y Michoacán, lo cual es una muestra de que al titular de la SEP, dijo, le faltó oficio.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS