Semar: marinos repelen agresión en Durango

El fin de semana los elementos, quienes realizaban un recorrido de vigilancia áerea, recibieron disparos desde tierra; contraatacaron y abatieron a 2 presuntos narcos
17/06/2015
03:47
Doris Gómora
México, DF
-A +A

[email protected]

En Durango, durante recorridos de vigilancia aérea en el municipio de Tamazula, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredido desde tierra por personas armadas que viajaban en diversos vehículos, resultando dos personas abatidas, cinco detenidos, y el aseguramiento de 34 armas, entre ellas una Barret calibre 50, informó la Semar.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la agresión se perpetró el domingo 14 de junio. Después de la acción desde tierra, la aeronave de la Semar efectuó disparos de advertencia para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando por lo que los infantes repelieron la agresión.

“Como resultado de este enfrentamiento fueron abatidas dos personas del sexo masculino presuntamente involucradas con la delincuencia organizada, así como capturados cuatro masculinos menores de edad, asegurándoles armamento, equipo táctico y de comunicaciones”, precisó la dependencia.

Posteriormente, explicó la Semar, con apoyo de unidades terrestres se efectuó un recorrido en un área cercana con el propósito de buscar a personas relacionadas con la delincuencia organizada, asegurando a un varón que se identificó como José Guadalupe N en posesión de un arma larga, y 250 kilos de mariguana.

Durante esas acciones, agregó, aseguró 34 armas —de las cuales 22 son largas y 12 cortas—, 66 cargadores, mil 307 cartuchos de diversos calibres, y una vestimenta de camuflaje, además de la droga.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Culiacán, en Sinaloa, apuntó el comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS