La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Guadalajara, Jalisco, a George Antonio Nehme Name, ex director general y principal accionista de la extinta Avolar Aerolíneas, a quien se le investiga por fraudes en perjuicio de inversionistas por más de 97 millones de pesos.

A través de un comunicado la PGR informó que en cumplimiento a un oficio de colaboración solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dentro de la causa 170/2014 y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se hizo la detención de Nehme Name el pasado 11 de junio en Jalisco.

“Después de siete años es puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

“El 16 de junio se llevará a cabo una audiencia de desahogo de pruebas y a más tardar el jueves 18 la juez de la causa deberá resolver la situación jurídica del inculpado”, detalla.

La detención se sustenta en la orden de aprehensión librada en contra del presunto responsable el 9 de septiembre del 2014 por los magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por el delito de fraude genérico en contra de Grupo Ofem por un monto de 97 millones 311 mil 111 pesos. Los magistrados consideraron que el empresario mintió en la grave situación financiera que enfrentaba la aerolínea de bajo costo, actuando dolosamente para obtener financiamientos millonarios, al ocultar la condición de crisis financiera que enfrentaba la empresa Avolar.

Google News

Noticias según tus intereses