La Coordinación Nacional Antisecuestro presentó el Manual Interinstitucional de Atención en Caso de Secuestro y el proyecto del nuevo Programa Nacional Antisecuestro donde se especifican objetivos, estrategias y líneas de acción que deben seguir las autoridades en caso de que se cometa este delito.

Al finalizar la Reunión Nacional de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Delito de Secuestro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la dependencia dio a conocer que en las reuniones de trabajo entre autoridades del gobierno federal, las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, se acordaron diferentes estrategias para combatir los plagios en el país.

Una de ellas es contar con herramientas tecnológicas necesarias para hacer más eficiente el trabajo, así como tener un Sistema Único de Información Criminal que agilice el intercambio de datos.

“Durante las sesiones de trabajo se revisaron y analizaron estrategias operativas, técnicas de investigación, se informó sobre la importancia de la aplicación de la sicología del delito y la atención a víctimas”, explicó Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestro durante la clausura.

Los titulares de la Unidades Antisecuestro reiteraron su disposición para construir acuerdos que ayuden a definir las estrategias, a través del intercambio de opiniones, experiencias y métodos más efectivos para elaborar políticas públicas que coadyuven a la erradicación del delito.

El zar antisecuestro afirmó que la colaboración interinstitucional de los tres niveles de gobierno permitió contener y disminuir el crimen en el país durante el último año.

“El delito de secuestro se ha contenido en nuestro país, ha habido una disminución importante, muestra de ello es que de enero a abril de 2015 se registraron 354 averiguaciones previas, lo que representa 36% menos con respecto de enero a abril del 2014, donde se registraron 553”, afirmó.

Google News

Noticias según tus intereses