Sedena da ascenso post mórtem a 8 militares

Reconoce valor de soldados caídos en Jalisco en mayo pasado
Este reconocimiento constituye un apoyo moral y económico a las familias de los caídos, a quienes se les formaliza que el militar murió con actos meritorios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/06/2015
05:12
Juan Arvizu Arrioja / Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La Secretaría de la Defensa Nacional otorgó ascensos post mórtem a los ocho militares que murieron tras el ataque al helicóptero en el que se transportaban el pasado 1 de mayo y que fue derribado por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El informe del reconocimiento póstumo, firmado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue remitido a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que lo dio a conocer ayer al pleno.

De igual forma, se acompañó el informe del ascenso post mórtem, en reconocimiento de un policía militar que perdió la vida en un enfrentamiento en Tamaulipas, con criminales.

Otorgar ascensos post mórtem es un reconocimiento a la gente de armas, y constituye un apoyo moral y económico a sus familias, a quienes se les formaliza de manera expresa que el militar perdió la vida con actos meritorios, valor y lealtad a las instituciones, conducta y entrega total en el cumplimiento de su deber.

El informe da cuenta de que los militares se encontraban a bordo del helicóptero Cougar matrícula 1009, de la Fuerza Aérea Mexicana, en una operación en la que su objetivo era la captura de un blanco de interés prioritario para el gobierno federal, en la ruta que va de Casimiro Castillo a Villa Purificación, en Jalisco.

“Los sujetos del círculo de seguridad del objetivo agredieron con disparos de armas de fuego a la aeronave y la impactaron con un cohete en el rotor de cola, lo que obligó a realizar un descenso de emergencia en un área arbolada y ocasionó que la aeronave se incendiara. Los ocupantes murieron”.

Fueron reconocidos los capitanes segundos de Infantería, Sergio Gabriel Ugalde Cortés y Julián Daniel Palacios López, con informes en los que se da cuenta de la valoración de sus actos y que firmó el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

De igual forma, se decretaron ascensos para el piloto aviador Luis Alonso Lara Corral; el teniente de Infantería Rolando Cruz Pérez y el subteniente de Fuerza Aérea Especialista en Electrónica de Aviación, Miguel Ángel Jarquín Robles.

El cuadro de reconocimientos para los caídos en el cumplimiento del deber, en el enfrentamiento del 1 de mayo pasado, se completa con los sargentos segundos de Infantería, Alberto Sánchez García, Diego Aarón Pedraza; así como de la Fuerza Aérea de Armamento Aéreo, Germán Zamora Cardoso.

Además, el secretario de la Defensa Nacional firmó el ascenso post mórtem del soldado polícía militar, Enoch Altunar Altunar, quien perdió la vida en un enfrentamiento ocurrido en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO