La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la falsificación de documentos que personas cercanas a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, utilizaron para poder ingresar al penal de máxima seguridad, “El Altiplano”, en el Estado de México,

La dependencia explicó que el personal del penal se percató que se utilizó documentación oficial apócrifa para poder ingresar al área de visita con Guzmán Loera.

“Derivado de los estrictos controles para el ingreso y la identificación de las visitas a los centros penitenciarios federales, así como de los rigurosos protocolos de vigilancia que se mantienen sobre las actividades de los internos, personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social identificó el uso de documentación oficial que no correspondería con la verdadera identidad de los visitantes”, explicó la dependencia a través de un comunicado.

Según la dependencia, en días pasados, Joaquín Guzmán  tuvo una audiencia con una persona, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y un acta de nacimiento.

“Su ingreso al CEFERESO No. 1 se dio en el Área de Prácticas Judiciales, a donde acudió, junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa”, mencionó la dependencia.

Durante las revisiones de los documentos , “se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno”, por lo que se presentará una “denuncia correspondiente para que se deslinden las responsabilidades a las que haya lugar”.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses