Exigieron que busquen a los 43 estudiantes vivos, no en fosas o basureros.

En conferencia de prensa, Felipe de la Cruz, papá de uno de los jóvenes desaparecidos, expresó que si Peña Nieto se considera incompetente para encontrarlos, pida la colaboración de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que apoye con la búsqueda.

Desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Melitón Ortega -padre de un normalista desaparecido-, que no hay resultados en las investigaciones y éstos no serán suficientes hasta que den con el paradero de los estudiantes.

Dijo que han exigido al gobierno federal que haga todas las investigaciones necesarias para aclarar los hechos.

Por su parte, De la Cruz Sandoval, otro familiar de los estudiantes, refirió que "las vidas humanas no tienen precio y para nosotros lo primero es que aparezcan. No nos interesan las dádivas, nos importa que nuestros hijos aparezcan"

Reiteró que su exigencia es que la verdad salga tal y cual es.

"Son más de 30 días de sufrimiento, de insomnio, de estar sin comer, y que aún con todo el poder que tiene el Estado no encuentren a nuestros muchachos. No podemos creer esa falsedad".

"No confiamos en su gobierno", sentenció, al exigir que la CIDH participe en la búsqueda de sus hijos.

Martha Isela Echeverría de Jesús, hermana de un estudiante muerto en 2012,  cuestionó la salida del gobernador Ángel Aguirre sin que haya dado respuestas de quién ordenó la desaparición de los normalistas.

"El señor Aguirre dice que se fue con las manos limpias, pero quién dio esa orden de matar a los jóvenes, ellos no actúan sin recibir órdenes", dijo.

Con información de Liliana Alcántara

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses