El secretario general del PAN, Damián Zepeda, señaló que la Comisión Organizadora Electoral, quedó plenamente instalada desde el pasado lunes, tal y como lo estableció el Instituto Nacional Electoral (INE), y los estatutos del partido.

Detalló que sus integrantes serán renovados en el mes de septiembre, porque así lo marca los estatutos y el reglamento del PAN, los cuales especifican que cada tres años y antes de iniciar un proceso electoral federal, la Comisión Organizadora dependiente del Comité Ejecutivo Nacional debe renovarse.

El secretario general sostuvo que será la Comisión Permanente Nacional la responsable de renovar o en caso ratificar a sus integrantes los cuales fueron designados el 6 de septiembre del 2014, cuando fungía como presidente Gustavo Madero.

“Ya fue instalada el lunes. Los consejeros integrantes de la Comisión Organizadora Electoral son electos por tres años, así dice el estatuto. Los consejeros no son sólo para el proceso presidencial, sino para los procesos electivos de cualquier candidatura, en este caso a nivel federal que se llevan a cabo en el PAN”, explicó el panista.

Zepeda Vidales insistió que la renovación se da cuando se vencen los cargos y el cargo de los consejeros actuales vence en septiembre.

Google News

Noticias según tus intereses