Confía De la Madrid en que el PRI no se divida tras Asamblea Nacional

El secretario de Turismo subrayó que el tricolor debe reconocer sus debilidades, pero que a partir de una buena propuesta de visión de futuro se puede construir
Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL
09/08/2017
13:44
Francisco Reséndiz
Zapopan, JAL.
-A +A

[email protected]
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no salga dividido durante o después de la XXII Asamblea Nacional de este organismo político que hoy desarrolla mesas temáticas en cinco sedes de la geografía nacional.

Previo al arranque de la mesa temática "Visión de Futuro", De la Madrid advirtió: "un PRI dividido no llega muy lejos y al final del día quienes están en la política les interesa mantener unidad porque ésa es la mejor manera de poder acceder al poder o mantenerlo".

Reforzó: "al final del día yo lo que interpreto es que hay diferentes puntos de vista, respetables todos, y lo que hay que tratar es llegar a acuerdos. Yo en lo personal, en lo que he hecho en mi chamba desde hace muchos años es tratar de llegar a acuerdos.

"Hay diferentes puntos de vista, hay que escuchar, hay que entenderlos y tratas de llegar a un punto donde hay más coincidencias que diferencias y espero que podamos hacer lo mismo en el PRI y que salgamos fuertes" de la XXII Asamblea Nacional.

Aceptó que el PRI "la tiene complicada" en la elección de 2018 "pero de ninguna manera la tenemos imposible". Subrayó que el tricolor debe reconocer sus debilidades, pero que a partir de una buena propuesta de visión de futuro se puede construir.

De la Madrid rechazó que de este ejercicio interno surja el próximo candidato presidencial del PRI y advirtió que se debe esperar los tiempos legales. "Para esa parte todavía hay tiempito, hoy lo que importa es cuáles son las ideas y cuáles son las propuestas".

Se le preguntó en entrevista si en el PRI hay preocupación por un frente opositor que eventualmente encabecen PRD y PAN, el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, puso énfasis en que debiera haber un frente a favor del país. Calificó como "rara" una posible alianza PAN-PRD.

Sostuvo que la reunión que tuvo el martes con el presidente Enrique Peña Nieto en el avión presidencial "es normal". Rechazó que haya "dados cargados" al interior del PRI para definir a su próximo abanderado que competirá por la Presidencia de la República. Indicó que en el tricolor aún no hay reglas.

Respecto a sus expectativas sobre esa mesa, De la Madrid señaló:

"Que salgamos con una muy buena propuesta, una propuesta clara de visión de futuro, un discurso, porque los partidos políticos tenemos que hacer propuestas a la ciudadanía, atractivas, llamativas, inteligentes, que emocionen, que generen atención e interés.

"Es la única manera de que a mucha gente, que hoy se encuentra desilusionada, alejada, son ideas, hay que volver a que sean las ideas el centro de la discusión política, más que las personas, primero las ideas, que ganen las mejores ideas y después en su momento quién es capaz de vender bien esas ideas", dijo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS