Senadora suplente transparenta informe de viajes

Martha Tagle Martínez, integrante de Movimiento Ciudadano, utilizó herramientas del INAI para dar a conocer viajes, gastos, dónde se hospedó, aerolíneas y ciudades que visitó cuando ocupó su escaño en el Senado
08/08/2017
22:20
Misael Zavala
-A +A

La integrante de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez, transparentó los informes de viajes, incluidos gastos, que realizó cuando fue intégrate del Senado de la República.
 
A través de un comunicado, la senadora suplente informó que utilizó la herramienta de comisiones abiertas del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), donde da a conocer los viajes, gastos, dónde se hospedó, aerolíneas y ciudades que visitó.
 
Resaltó que ha sido la única legisladora que hasta ahora ha subido los datos a la plataforma.
 
“La herramienta de comisiones abiertas facilitará la administración y publicación de datos. Asimismo, funcionará como enlace entre instituciones y ciudadanía para restaurar el  vínculo de confianza entre ambos”, indicó.
 
Tagle Martínez ha denunciado que el Senado de la Republica había aumentado de manera exponencial el gasto en viajes nacionales e internacionales.
 
“Ahora con el uso de la herramienta descubriremos si hay o no hechos de corrupción”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS