Ivonne Ortega

entregó hoy 2 40 mil 512 firmas que recopiló en físico de priístas que apoyan las 5 propuestas que presentará antes las Mesas Nacionales Temáticas del PRI.

Las propuestas de la priísta son que la consulta directa a la base y a la ciudadanía sea el método para seleccionar a todos los candidatos del partido en las elecciones del 2018; e liminar requisitos partidistas que impiden la democracia interna .

También sancionar con dureza los actos de corrupción de cualquier militante , establecer la eliminación del fuero para cualquier servidor público, así como la revocación del mandato; establecer gobiernos más legítimo promoviendo la segunda vuelta y los gobierno de coalición ; y promover una nueva política social y económica en el país.

La también ex secretaria general del PRI, llegó hasta la sede nacional del partido en la Ciudad de México y empujó uno de los dos diablos en donde fueron colocadas las cajas con las firmas recabadas, mismas que se entregaron al secretario general del Consejo Político Nacional (CPN), Ernesto Gándara.

Entrevistada a su salida, Ortega Pacheco, quien aspira a la candidatura presidencial del Revolucionario Institucional, señaló que para este miércoles y jueves, en el marco de las 5 Mesas Temáticas Nacionales del PRI, de cara a la XXII Asamblea Nacional, lo que se espera es un la posibilidad de tener un debate abierto en donde se discutan y en su caso se voten, los artículos que decida la militancia.

“Me parecer que va a ser una Asamblea viva, que puedas plantear estos temas y otros. Nosotros, además los 5 puntos que hemos tenido, llevamos 9 propuestas más que estaremos discutiendo en las distintas mesas, reservando artículos si no están contemplados en los documentos”, indicó.

Hay documentos que más por cuestiones técnicas que por falta de voluntad, comentó, no contemplan ciertos temas, mismos que se podrán reservar; se votarán en lo general y en lo particular se someterán a la discusión.

​Entrega Ivonne Ortega firmas a Consejo Político
​Entrega Ivonne Ortega firmas a Consejo Político
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses