Zavala pide piso parejo en el PAN rumbo a 2018

Elegir candidaturas “a tiempo” garantizaría triunfos, dice; asegura que incertidumbre y enojo permean en la sociedad
Margarita Zavala aseguró que para regresarle la dignidad a la política se debe empezar por hablar con la verdad, sobre todo cuando la gente está cansada del doble lenguaje y de la falta de definiciones (PAN)
07/08/2017
02:12
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La aspirante presidencial del PAN Margarita Zavala solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido garantizar que en la elección de su candidato a la Presidencia de la República hay “imparcialidad, transparencia, un padrón confiable y condiciones parejas”.

De gira por Veracruz, indicó que el PAN debe decidir a tiempo no sólo la definición de la candidatura presidencial, sino también el resto de los cargos que se elegirán en 2018, a fin de seleccionar los cuadros más competitivos que aseguren triunfos para el blanquiazul.

“A nosotros en el PAN nos enseñaron que las escaleras se barren de arriba hacia abajo. Para evitar y castigar la corrupción también se necesita autoridad moral, para aplicar la ley y el Estado de derecho”, señaló.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón añadió que para regresarle la dignidad a la política se debe empezar por hablar con la verdad, sobre todo cuando la gente está cansada del doble lenguaje y de la falta de definiciones.

Afirmó que Acción Nacional siempre ha sido ejemplo de honestidad, valentía, limpieza en las finanzas públicas y, al mismo tiempo, impulsor de un desarrollo económico distinto.

El pasado jueves Margarita Zavala rechazó participar en los spots que saldrán en los tiempos oficiales que tiene Acción Nacional y en donde colaborarán tres de los cinco aspirantes del PAN a la candidatura presidencial, debido a que consideró que la invitación del CEN salió a destiempo.

“La propuesta de @RicardoAnayaC de compartir un spot es tardía, cínica y por lo tanto inaceptable”, escribió en sus redes sociales.

La embajadora de la organización Yo con México destacó que los tres sentimientos que predominan actualmente en el país son: la incertidumbre económica, el enojo por la corrupción y miedo por la inseguridad, debido a los malos gobiernos que han predominado por muchos años.

“Veracruz entiende la urgencia de las definiciones en Acción Nacional, sé que estamos listos para llevar a México al futuro”, asentó.

La consejera nacional del blanquiazul dijo a los panistas que su propuesta de quitar el financiamiento público a los partidos políticos es porque la democracia no nos puede salir tan cara, además de que se pone en duda que sea una democracia efectiva.

Apuntó que durante su gira Yo Con México escuchó las opiniones de la gente, a fin de que sus propuestas sean incluidas en la plataforma que lleva el nombre de la organización que preside.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS