PAN pide al TEPJF recuento de votos en elección del Edomex

El partido interpuso 20 juicios para la confirmación de los resultados de la elección a gobernador celebradas el pasado agosto
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/08/2017
23:02
Suzzete Alcántara
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México interpuso 20 juicios de revisión en contra de las resoluciones del Tribunal Electoral del estado, que confirman los resultados de la elección de gobernador del pasado 4 de agosto de 2017.

El PAN solicitó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se realice el recuento total de votos, luego de que la diferencia de éstos entre el primero y segundo lugar, es menor a la de los votos nulos, lo que obliga a realizar el recuento total de los sufragios en términos del artículo 382 del Código Electoral del Estado de México.

“La representación del PAN ante el IEEM promovió juicio de revisión constitucional en contra de la ilegal convocatoria del IEEM para la sesión del martes 8 de agosto, en la que pretende emitir la declaración de validez de la elección de gobernador, sin que se hayan resuelto todos los medios de impugnación”, refirió.

En un comunicado, Acción Nacional informó que también impugnó ante el Tribunal, que la autoridad local no atendió los planteamientos expuestos sobre las ilegales sustituciones de funcionarios de casilla, lo cual causó que personas distintas a las autorizadas recibieran la votación.

Del mismo modo, afirmó que no se analizaron todos los medios de prueba aportados por el partido antes, durante y después de los comicios, por lo que la legalidad de la elección está “en duda”.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY