PAN: Frente Amplio no es una alianza de partidos

Propuest a. Ricardo Anaya presidente del PAN, aseguró estar listo para anteponer los intereses del país y lograr un Frente Amplio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/08/2017
02:11
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, mencionó que su partido está listo para anteponer los intereses de México ante cualquier interés partidista o personal, para lograr la construcción de un Frente Amplio.

Añadió que “no es una alianza de partidos”, sino un acto de responsabilidad, integrada por organizaciones sociales, académicos e intelectuales.

“No tengo duda que es más lo que nos une, que lo que nos separa. La idea de conformar un Frente Amplio Opositor va más allá de la retórica, es asumir que primero está el país”, afirmó.

Anaya aseguró que un Frente Amplio permitirá a México conformar un gobierno de coaliciónes, con la que se podrá gobernar y hacer realidad el cambio de régimen, que es lo que el país demanda, argumentó.

Dijo que el PRI y el gobierno federal buscaron evitar que se consolide un Frente Amplio a través de estrategias para que México y el régimen actual no vayan por el camino correcto.

“Buscarán dividirnos, querrán polarizarnos, para pulverizar cualquier posibilidad de acuerdo. Promoverán a candidatos independientes para repartir votos, para que puedan continuar en el poder, sin el voto de los mexicanos, pero están equivocados, porque la democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz”, externó.

El líder nacional del blanquiazul aseguró que hay esperanza en la conformación del Frente Amplio, razón por la cual invita a políticos, intelectuales, empresarios y organizaciones civiles a respaldar la alternativa de un gobierno de coalición, “el PAN está listo para hacer lo que le corresponde”, refirió.

Insistió que son más las coincidencias que diferencias entre partidos y diversos sectores de la sociedad capaces de representar e impulsar. Como ocurrió en el foro “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”, donde participaró su homóloga del PRD, Alejandra Barrales

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS