Las fotografías incómodas de López Obrador

En sus giras, el presidente de Morena se ha tomado distintas fotografías, algunas de ellas con políticos que ahora le resultan incómodos: desde José Luis Abarca hasta Eva Cadena
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/08/2017
19:34
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

A lo largo de sus giras por todo el país, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se ha tomado tal vez miles de imágenes, muchas de estas con personajes que en algún momento han estado en el ojo del huracán de la política.

Entre las imágenes más conocidas con algunos personajes incómodos, está la del tabasqueño con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda. Ambos en prisión por tener vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos, lavado de dinero, además de ser posibles responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre el círculo del perredismo guerrerense, otra figura que fue señalada como impulsor de Abarca, el perredista Lázaro Mazón Alonso, también en su momento se le vio cerca de López Obrador. Al igual que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que dejar la gubernatura ante la desaparición de los 43 normalistas.

Más reciente, López Obrador apoyó en mitines de campaña donde se tomó la foto con Eva Cadena, la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, a quien se le captó recibiendo dinero de una desconocida para dirigirlo a la campaña del presidente de Morena. Después de los videoescándalos, el partido le quitó la candidatura y el respaldo.

El tabasqueño también se mostró en fotografías con Rosendo Salgado, quien hace tres semanas fue destituido del cargo de presidente de Morena en Durango por tener acusaciones de acoso sexual a una joven militante del partido. Rosendo, es hermano de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, quien ahora está sumergido en una investigación por posibles nexos con el cártel de Tláhuac

kcp

 

COMENTARIOS