Panista pide al gobierno actuar con firmeza ante Venezuela y EU

El coordinador PAN en el Senado, Fernando Herrera, adelantó que la bancada albiazul analizará la crisis en Venezuela y la relación México-EU para consensuar propuestas que acompañen las decisiones políticas del Gobierno
06/08/2017
13:28
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno federal debe actuar con mayor firmeza en la conducción de la política exterior y la defensa de los intereses nacionales, por el caso Venezuela y un eventual endurecimiento de la posición de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN, aseguró el coordinador PAN en el Senado, Fernando Herrera.

“Acción Nacional ha mantenido una posición congruente, de apoyo a las decisiones y políticas del Estado mexicano frente a las amenazas externas, pero también consideramos que los responsables de la política exterior deben ser contundentes en la defensa de la dignidad y los intereses de nuestro país”, dijo.

El legislador por Aguascalientes señaló que los insultos de Nicolás Maduro y las exigencias de Donald Trump al Jefe del Ejecutivo, respecto al pago del muro fronterizo, generaron una percepción de debilidad en el manejo de la política exterior mexicana.

Herrera Ávila adelantó que la crisis democrática en Venezuela y la renegociación del TLCAN, serán parte de los temas que los senadores del PAN analizarán en su Reunión Plenaria para consensuar propuestas que acompañen las decisiones políticas del Gobierno.

Recordó que Acción Nacional confía en el diálogo, como método para encontrar soluciones conjuntas, y que ha actuado como oposición responsable, porque los intereses de la nación se encuentran por encima de los partidos políticos. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS