El gobierno mexicano utiliza la crisis de Venezuela y las acciones del presidente Nicolás Maduro para desviar la atención sobre el contenido de la plática telefónica entre los presidentes Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.

El vicecoordinador político del PT reconoció que las imágenes del presidente Maduro no son las de un patriota y un hombre valiente, sino las de un gobernante subsumido en una profunda crisis; y su impertinencia al ofender al presidente Peña Nieto , sin duda provocó una gran molestia en Los Pinos .

Sin embargo, dijo, “esta impertinencia ya está siendo aprovechada como caja china , para desviar la atención sobre el contenido de la plática telefónica de Trump y Peña , ocurrida el pasado 27 de enero, revelada recientemente por The Whashington Post”.

Barbosa Huerta aseguró que se está utilizando la situación en Venezuela como una “cortina de humo” , cuando el tema de fondo debiera ser el comportamiento del presidente Peña y de la diplomacia mexicana en la crítica relación con Estados Unidos de América .

Barbosa criticó la falta de firmeza del Presidente y de los diplomáticos para actuar con dignidad y como verdaderos jefe de Estado o representantes del mismo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses