Crisis en Venezuela, "caja china" por llamada entre Trump y Peña Nieto: Barbosa

El vicecoordinador político del PT reconoció que las imágenes del presidente Maduro no son las de un patriota, sino las de un gobernante subsumido en una profunda crisis, lo que el gobierno ha utilizado para desviar la atención de la relación con EU
06/08/2017
11:24
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El gobierno mexicano utiliza la crisis de Venezuela y las acciones del presidente Nicolás Maduro para desviar la atención sobre el contenido de la plática telefónica entre los presidentes Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.

El vicecoordinador político del PT reconoció que las imágenes del presidente Maduro no son las de un patriota y un hombre valiente, sino las de un gobernante subsumido en una profunda crisis; y su impertinencia al ofender al presidente Peña Nieto, sin duda provocó una gran molestia en Los Pinos.

Sin embargo, dijo, “esta impertinencia ya está siendo aprovechada como caja china, para desviar la atención sobre el contenido de la plática telefónica de Trump y Peña, ocurrida el pasado 27 de enero, revelada recientemente por The Whashington Post”.

Barbosa Huerta aseguró que se está utilizando la situación en Venezuela como una “cortina de humo”, cuando el tema de fondo debiera ser el comportamiento del presidente Peña y de la diplomacia mexicana en la crítica relación con Estados Unidos de América.

Barbosa criticó la falta de firmeza del Presidente y de los diplomáticos para actuar con dignidad y como verdaderos jefe de Estado o representantes del mismo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS