Corriente Galileos lanza manifiesto por Frente Amplio

La expresión perredista comandada por Guadalupe Acosta Naranjo llamó a los partidos de oposición a conformar una coalición para ganar la presidencia en 2018
06/08/2017
20:57
Misael Zavala
-A +A

La corriente perredista Iniciativa Galileos lanzó un manifiesto para impulsar la construcción de un frente amplio democrático para derrotar al PRI en las elecciones de 2018.

Tras concluir su reunión nacional, la expresión comandada por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo llamó a todos los partidos de oposición al PRI a conformar una coalición de gobierno con la que se pueda ganar la presidencia de la República y la mayoría del Congreso de la Unión.

“Derrotar al PRI resulta fundamental, pero no basta para cambiar al país. El Frente Amplio debe trascender la alianza electoral y convertirse en una coalición de gobierno construida con una mayoría estable en el Poder Legislativo para que haya corresponsabilidad y se gobierne con el Congreso, garantizando de esta manera la realización efectiva de las propuestas de campaña y el necesario cambio de régimen. El país no puede depender de una sola persona, sea buena, mala, regular o santa”, indicaron.

En el documento que resultó de la reunión nacional, los Galileos se dijeron abiertos al diálogo con las distintas fuerzas políticas para conformar un frente amplio.

“El Frente Amplio busca ganar la elección y, en ese sentido, ganarle en las urnas a otras opciones, pero de ninguna manera vetar o detener a ninguna persona o fuerza. Estamos convencidos de que la pluralidad es riqueza y siempre estaremos abiertos al diálogo constructivo con quienes piensen diferente a nosotros. Ser distintos no nos hace enemigos de nadie, simplemente tenemos el derecho a competir, a sumar fuerzas y a poner nuestras propuestas en el debate público, solicitando el voto de los ciudadanos”, expusieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS