politica@eluniversal.com.mx

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN tuvieron su primera confrontación, luego de que la dirigencia nacional de Ricardo Anaya, los invitó a participar en un spot.

Tanto la ex primera dama Margarita Zavala como el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rechazaron participar en el spot donde saldrían todos los aspirantes.

El vocero de Moreno Valle, Maximiliano Cortázar, dijo que no sería posible atender la invitación debido a que llega a destiempo y a un mes de que entren en operación los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE). “Estamos hablando de que el presidente sólo está dando dos días a los liderazgos para salir en los spots, contra algo que de manera unipersonal utilizó él en más un año”, indicó.

Enlatan spot de Moreno Valle. Anoche, Moreno Valle presentó su propuesta de spot a través de redes sociales, misma que, dijo, estaba lista desde el pasado 24 de junio, por lo que lamentó que no se haya difundido.

“Lamento que no se haya transmitido en los tiempos oficiales de @AcciónNacional”, escribió.

En el spot de 29 segundos, grabado cuando Ricardo Anaya ofreció espacio a los demás panistas como parte delos tiempos del partido, Moreno Valle dice que el nuevo rostro de México es el de los mexicanos que quieren un cambio de rumbo.

“El de aquellos convencidos que construir un país más justo, equitativo y con oportunidades para todos solo es posible con unidad. A través de un Frente Amplio Democrático y plural podemos diseñar el proyecto que México necesita, porque juntos somos la fuerza de cambio”, externa en el spot.

Por parte de Zavala, el ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, coincidió que la invitación llega tarde, luego de que la solicitud se dio desde hace casi un año; “está a destiempo su propuesta, no vamos a aceptar para salir solamente de aquí al 8 de septiembre”, refirió.

Se suben a spots. A su vez, los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, así como el ex canciller Luis Ernesto Derbez, calificaron como positiva la invitación, por lo que confirmaron su participación.

“Abierto a participar en spot de @AccionNacional. Evalúo formato y contenido. Me mueve un #MéxicodeVerdad y la unidad. #TerceroenConcordia”, aseveró Romero Hicks.

“Me parece bien. Es el principio de lo que se puede decir el piso parejo en los spots, es el primer paso, y el segundo sería que nos den spots para cada uno, además de que contribuye a la unidad del partido, así lo pienso yo”, externó Derbez.

“Es una opción positiva y constructiva para mostrar de forma institucional. Yo ya mandé decir al CEN que participo con mucho gusto”, dijo Ruffo Appel.

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, aseguró que desde hace meses, cuando se propusieron los spots, Zavala hizo saber que no participaría, pero serán respetuosos de las decisiones, afirmó.

Google News

Noticias según tus intereses