Transcripción de llamada entre Peña Nieto y Trump confirma versión de gobierno, dice Presidencia

De acuerdo con fuentes de Los Pinos, la versión publicada ahora en Estados Unidos ratifica las posturas dadas a conocer en el mismo mes de enero, de Peña Nieto frente a su homólogo de Estados Unidos
04/08/2017
08:57
Redacción
-A +A

La Presidencia de la República señaló hoy que las transcripciones divulgadas ayer por el diario The Washington Post de la conversación telefónica de los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, del 27 de enero pasado, confirman lo que en ese momento dio a conocer el gobierno mexicano.

De acuerdo con fuentes de Los Pinos, la versión publicada ahora en Estados Unidos ratifica las posturas dadas a conocer en el mismo mes de enero, de Peña Nieto frente a su homólogo de Estados Unidos.

Trump pidió a Peña Nieto en esa conversación que dejara de declarar públicamente su oposición a la construcción del muro fronterizo. 
El mandatario mexicano manifestó su rechaza a la idea de que México pague  por erigir el muro entre las dos naciones. 

También hablaron del Tratado de Libre Comercio y de la lucha contra el narcotráfico dónde el planteamiento de Trump fue el de aportar militares de su país en ese combate en México.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS