​MC lanza frente ciudadano para 2018; irá con candidato propio

El Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano definió su ruta electoral en la que buscarán un perfil ciudadano con el apoyo de organizaciones políticas y de la sociedad civil
Imagen tomada de @DanteDelgado
04/08/2017
15:45
Misael Zavala
-A +A

El Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó hoy por unanimidad la construcción de un Frente Ciudadano por México, por medio del cual busquen una candidatura presidencial propia y ciudadana para competir en las elecciones de 2018.
 
El órgano del partido naranja definió su ruta rumbo al 2018, en la que a través de foros y reuniones nacionales buscarán esa candidatura ciudadana con organizaciones políticas, fuerzas políticas regionales, organizaciones de la sociedad civil y con personalidades de la vida pública.
 
"Construir una mayoría que evite la pulverización del voto en el 2018, que gane la Presidencia de la República, la mayoría del Congreso de la Unión, que haga posible un cambio de régimen con los ciudadanos en el centro de las decisiones y por encima de los partidos", resolvieron.
 
El coordinador nacional de MC, Dante Delgado, aseguró que su partido no se suma ni se sumará a partidos políticos, sino que participará en la construcción de un esfuerzo colectivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS