​Legisladores de México y LA piden invertir más en medio ambiente

Durante el Segundo Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático-Energías Renovables, que se lleva a cabo en Panamá, diputados de la región analizaron las estrategias legislativas para impulsar el presupuesto en la materia
(Foto: Especial)
04/08/2017
20:02
Notimex
-A +A

Más de 80 legisladores de los países que integran el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) impulsarán mayores presupuestos para el cuidado del medio ambiente en cada nación, a propuesta del diputado mexicano Fernando Rubio Quiroz.
 
Durante los trabajos del Segundo Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático-Energías Renovables, que se lleva a cabo en Panamá, se analizaron las leyes y estrategias legislativas en la materia, y se abordó la necesidad de aumentar las inversiones en temas de sustentabilidad.
 
Ahí, Rubio Quiroz -considerado uno de los más activos en la materia en el Congreso de la Unión de México- propuso que “los parlamentos latinoamericanos destinen mayor presupuesto a temas ambientales, pues la región tiene un gran potencial para impulsar el desarrollo sustentable, además de cuidar los recursos naturales.
 
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que naciones como México, están comprometidas a alcanzar las metas de Paris, para reducir a la mitad las emisiones contaminantes.
 
Junto con el Gobierno de la República, se trabaja en favor de la sustentabilidad, no obstante los presupuestos deben incrementarse para esta labor, destacó el legislador mexicano.
 
Como parte de ello, en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación en México, se intentará impulsar dos mil millones de pesos para medio ambiente en las entidades federativas en el país, anotó.
 
En el encuentro participaron los presidentes del Parlatino, diputado Elías Castillo y senadora Marcela Guerra, así como el secretario de Comisiones, diputado Rolando González Patricio y el presidente de la Red, diputado Javier Ortega, entre más de 80 legisladores y expertos en cambio climático.
 
En ese sentido, Castillo destacó que el organismo que preside ha tenido históricamente dentro sus prioridades todo lo relacionado con el medio ambiente, y cuenta incluso con una comisión permanente dedicada al tema, pues “no tenemos otro planeta, es este y tenemos que cuidarlo”.
El Parlamento Latinoamericano fue creado el 10 de diciembre de 1964 por la Declaración de Lima, e institucionalizado el 16 de noviembre de 1987.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS