En el PRI no hay apertura al diálogo: Hendricks

Ex gobernador de Quintana Roo asegura que en asamblea tricolor se deben tocar temas de interés ciudadano
Joaquín Hendricks subrayó que el PRI debe dialogar sobre el dispendio de recursos en elecciones (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/08/2017
02:03
Ariadna García - enviada
-A +A

[email protected]

Si bien la selección del aspirante a la Presidencia de la República es un tema importante para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el tricolor debe estar más interesado en atender temas que realmente ve la sociedad como el dispendio de recursos que se da en procesos electorales y que posteriormente lleva a actos de corrupción, consideró el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks.

El priísta, quien hasta diciembre pasado fungió como titular de la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, manifestó su inconformidad por la manera en que actualmente se conducen los trabajos de cara a la 22 Asamblea Nacional del tricolor, razón por la cual decidió no participar en ninguna de las Mesas Temáticas Nacionales que se llevarán a cabo los próximos 9 y 10 de agosto en distintas ciudades del país.

El quintanarroense consideró que no existen las condiciones para participar en las mesas temáticas, porque no hay la apertura al diálogo que se requiere.

Sin embargo, apostó a que además de los temas internos del partido, la dirigencia priísta ponga mayor atención en los asuntos que interesan a la sociedad, porque de ello depende también la imagen del organismo político.

“No creo que en estos momentos estén dadas las condiciones para tener una participación en algunas de las mesas que se han distribuido por todo el territorio nacional, pero espero que haya la apertura que necesitamos en el PRI. Espero que, desde luego, los temas que le interesan a los mexicanos sean abordados en las diversas mesas de debate y que no lleguemos con una agenda preestablecida o dirigida por alguien y que no sea del interés de la sociedad”, comentó.

El PRI, añadió, como el partido más importante del país, está obligado a atender y resolver sus conflictos internos, pero más a hacer planteamientos de carácter estratégico para el mejoramiento de la democracia en México.

Joaquín Hendricks subrayó que uno de los temas importantes que el partido debe tratar es el dispendio en recursos que en cada proceso electoral existe.

Concluyen redacción. La Comisión Nacional de Dictamen de la 22 Asamblea del PRI, concluyó ayer de redactar los documentos base sobre los cuales 3 mil 500 delegados discutirán posibles modificaciones a los documentos del partido.

Los 100 integrantes de la Comisión de Dictamen decidieron no hacer propuesta de modificación a los estatutos en lo que se refiere a quiénes pueden aspirar a la candidatura presidencial y los requisitos. Fuentes del PRI dijeron que se propone hacer modificaciones que tienen que ver con reformas electorales y que deben ser adecuadas a este documento interno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS