El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya , debatió con su homóloga del PRD, Alejandra Barrales , el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, la importancia de construir un Frente Amplio Democrático de cara al proceso electoral del 2018 .

Durante el “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”, afirmó que el país vive un proceso de regresión autoritaria, en el que se viven auténticas elecciones de estado, donde el gobierno federal y estatal intervienen directamente para "pulverizar" a los opositores con el fin de que una primera minoría pueda alcanzar el triunfo, además de que "espía" a intelectuales políticos, académicos y periodistas, le apuesta a la "simulación" para combatir la corrupción y la impunidad.

"La democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz. Estoy convencido de que son muchísimas más las coincidencias que tenemos quienes hemos sido hoy convocados por el gobernador Javier Corral, que por nuestras diferencias.

Coincidimos en que el modelo está francamente agotado, como lo ha dicho con enorme elocuencia el propio gobernador Corral y el ingeniero Cárdenas, coincidimos en la urgencia de combatir a fondo la corrupción, la profunda desigualdad, la violencia, el autoritarismo y la pobreza que se vive en el país”, expresó.

Anaya Cortés dijo que en México es urgente la conformación de un Frente Amplio plural y democrático, que tenga tres propósitos: cambio de régimen, triunfo electoral y la instauración de un auténtico gobierno de coalición.

"El PAN está listo para aportar la parte que les corresponde, bajo una fórmula muy clara: primero está el país, después están las organizaciones, incluidos los partidos políticos, y muchísimo después cualquier proyecto personal, por legítimo que sea. Bajo esa fórmula el PAN está listo para hacer la que nos corresponde”, asentó.

Al acto también asistieron: el diputado y ex presidente del PRD, Agustín Basave, Alfredo Figueroa, Clara Jusidma, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Elizondo, Guadalupe Acosta Naranjo, Gustavo Madero, el gobernador Javier Corral Jurado, el ex canciller Jorge Castañeda, la senadora independiente Martha Tagle, el coordinador de elecciones del PAN, Santiago Creel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses