Una persona no logrará cambio real: Barrales

Planteamientos de López Obrador no respetan inteligencia de los mexicanos, dice
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, se reunió con líderes de 30 agrupaciones políticas nacionales (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
03/08/2017
02:03
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Sin nombrar directamente a Andrés Manuel López Obrador, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que rumbo a 2018 no le alcanzará por sí sola a una persona —como el líder de Morena— para generar cambios verdaderos en el país; por tanto, dijo, su partido busca conformar un frente amplio con otras fuerzas políticas para obtener mayoría en el Congreso y que esto permita crear nuevas políticas públicas.

Con líderes de 30 agrupaciones políticas nacionales, la también senadora lamentó que volvieran a creer, como en elecciones presidenciales anteriores, que una persona por sí sola va cambiar las cosas en el país.

“Que nos baje el cielo y las estrellas, al decir: ‘Porque yo tengo ganas de cambiar las cosas, todo México va a cambiar’. No está respetando la inteligencia de los mexicanos y sería muy lamentable que volviéramos a creer en ese tipo de propuestas, las cosas ya no son así.

“No podemos llegar [a 2018] con un planteamiento en el cual se diga: ‘Todos los demás son malos y solamente yo soy el bueno, todos los demás están equivocados y sólo yo tengo la razón, todos los demás te engañan y solo yo digo la verdad’. Eso ya no puede ser, eso no es lo que le sirve a la gente”, sentenció Barrales.

Reconoció que en procesos anteriores el PRD apoyó seguir a una persona [López Obrador] creyendo que se podría generar un cambio.

“Nosotros [PRD] en su momento creíamos que podía ser de otra manera, que podría ser siguiendo a una persona y podría ser siguiendo sólo a un partido político, sólo a determinadas fuerzas ideológicas, políticas en nuestro país.

“Hoy eso no da, eso está claro y por eso necesitamos de toda esta pluralidad. Yo creo que cuando alguien sale a decir que por sí solo va a cambiar las cosas, lo dice de buena fe, pero no le va a alcanzar”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS