Salvador Allende marcó mi vida: AMLO

En Chile, líder de Morena publica video en la oficina del ex presidente; hoy, López Obrador se reunirá con el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno
Andrés Manuel López Obrador grabó un video en el Palacio de La Moneda, donde se encontraba la oficina del ex presidente chileno Salvador Allende (TOMADA DE VIDEO)
03/08/2017
01:57
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

En Chile, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, grabó un breve video en el Palacio de La Moneda, donde se encontraba la oficina de Salvador Allende, ex presidente de ese país. Ahí, el tabasqueño celebró que se esté restableciendo la democracia con la presidenta de dicho país, Michelle Bachelet.

“Estoy en la oficina del presidente Salvador Allende, el ejemplo del presidente Allende marcó mi vida. Él fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática. Es un apóstol de la democracia, como nuestro apóstol Francisco I. Madero, que padeció de un golpe militar”, explicó.

Durante su gira por Sudamérica, el líder partidista calificó a Salvador Allende como el más demócrata de los políticos latinoamericanos de nuestro tiempo.

“Ahora se está restableciendo la democracia en Chile, cosa que celebro. Acabamos de estar con la presidenta Bachelet, una mujer extraordinaria que tiene a cargo el gobierno de este gran país como un pueblo hermano”, dijo.

En el video, de escaso minuto y medio, sostuvo que Morena lucha por causas justas en México y “para establecer una auténtica democracia en homenaje a dirigentes como Salvador Allende”.

El tabasqueño se encuentra de gira por Sudamérica, en donde se ha reunido con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet a quien le externó el avance que ha tenido el partido Morena en México, así como entablar amistad con líderes de izquierda y progresistas.

Hoy, López Obrador se reunirá con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, en la ciudad de Ecuador.

El tabasqueño busca mostrar su estrategia política a otros líderes de izquierda y a los presidentes de dichos países.

Desde el lunes, López Obrador se encuentra en el sur de América, como parte de su estrategia de posicionamiento de Morena y el plan que quiere este partido para México en el extranjero, además de informar sobre el proyecto de nación 2018-2024 que Morena construye de cara a las presidenciales del próximo año.

El dirigente partidista viaja con una comitiva compuesta por el empresario Alfonso Romo Garza, encargado del proyecto de nación de Morena, y de César Yáñez, jefe de prensa del partido.

El martes pasado, tras la reunión con la presidenta Michelle Bachelet, López Obrador pidió un diálogo en Venezuela para encontrar una solución pacífica, y no desechó la posibilidad de la mediación del papa Francisco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS