​SCJN lamenta muerte de ministra en retiro Martha Chávez

A través de su cuenta de Twitter, la SCJN lamentó el fallecimiento de Martha Chávez Padrón y expresó sus condolencias a familiares y amigos
Martha Chávez Padrón fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 1985 a 1994 (Foto: Canal Judicial)
02/08/2017
14:50
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer el fallecimiento de la ministra en retiro, Martha Chávez Padrón.

A través de su cuenta de Twitter, la SCJN lamentó el fallecimiento de la jurista y expresó sus condolencias a familiares y amigos.
 

Originaria de Tampico, Tamaulipas, en 1948 egresó de la Escuela Nacional de Jurisprudencia y Ciencias Sociales donde recibió el título de Licenciada en Derecho convirtiéndose en la primera tamaulipeca que obtuvo ese título en la UNAM, destacando profesionalmente en la materia agraria, misma que impartió en la misma universidad.

Posteriormente estudió letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios del país.

Entre 1964 y 1976 ocupó cargos públicos en lo que antes se conocía como Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización y de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Desde 1976 a 1982 se desempeñó como senadora de la República por Tamaulipas y de 1982 a 1985 como diputada federal; en ambos cargos presidió las comisiones de asuntos agrarios, su especialidad.

Posteriormente dio el salto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 1985 a 1994 de dónde se retiró por jubilación previo a la reforma constitucional que dejó al país durante algunas semanas sin Máximo Tribunal.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS