​Decidirá Asamblea requisitos para candidato al 2018: Ruiz Massieu

La secretaría general priísta indicó que los estatutos de ese partido contemplan distintos medios y requisitos para ser candidato a la Presidencia de la República
Ruiz Massieu destaca últimos detalles rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria. /Tomada de @ruizmassieu
02/08/2017
21:47
Ariadna García
-A +A

La secretaria general del PRI y encargada de organizar la XXII Asamblea Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que será la plenaria de este órgano partidista el que decidirá los distintos medios y requisitos para ser candidato del partido a la Presidencia de la República.
 
“Nuestros estatutos contemplan distintos medios y requisitos para ser candidato a la presidencia de la República, uno de los temas que ha generado y generará mucho interés en la propia Asamblea como en la mesa de Estatutos y pues vamos a ver qué decide la Asamblea”, indicó.
 
El tema de requisitos y métodos de selección del candidato presidencial, indicó, es uno de los que más polémica ha generado en la preparación de la Asamblea, sin embargo -añadió- los estatutos ya contemplan distintos medios.
 
Ya se verá, advirtió, en la plenaria del 12 de agosto próximo, qué decisión se tomará al respecto.

Ruiz Massieu comentó que los preparativos para la Asamblea Nacional se encuentran en la etapa de revisar las síntesis que se hicieron de las más de 3 mil asambleas estatales, municipales, sectoriales, de organizaciones y escuchando a los representantes de las entidades federativas.
 
Con todo ello, explicó, se integrará  un documento que se va a convertir en la propuesta de pre dictamen que se someterá a consideración de los delegados la próxima semana.
 
Aseguró que ese documento se distribuirá previamente a los delegados en la instalación de cada una de las cinco mesas temáticas, para que se pueda valorar y a partir de ello se detone la discusión, teniendo en cuenta que son documentos iniciales para poder concretar el debate en resultados.
 
“Es una Asamblea rica en temas y debates pues hemos recibido miles de propuestas sobre temas variados, sí temas de estatutos, sí temas de requisitos, sí temas de candados o de organización del partido, pero en su mayoría temas sustantivos muy importantes sobre el reto de la desigualdad, sobre la gestión de recursos naturales, sobre la relación con la ciudadanía en cómo empoderar al ciudadano”, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal