El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén , recibió hoy en la Casa Presidencial al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Tras el encuentro, ambos intercambiaron elogios: el mandatario calificó al líder de Morena como un luchador que lleva a México una nueva visión y éste último reconoció al mandatario salvadoreño por su lucha de ideales.

“Un gusto recibirte en mi país, eres un gran amigo de nuestro pueblo, te respeta mucho porque sos un hombre luchador y, en los nuevos tiempos, en los que el mundo vive una complejidad, y tú has sabido organizar esos movimientos que generar oportunidad de llevar una nueva visión en México.

“He compartido tú libro (2018, La Salida), esta es una propuesta que sin duda genera en México muchos sentimientos de búsqueda de cambio, que para América Latina los cambios son muy importantes”, expresó el presidente de El Salvador.

Tras el encuentro, López Obrador comentó –a través de un video- que el mandatario salvadoreño le regaló una estatuilla del monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien debería ser santificado “por seguir la obra de Jesús Cristo”.

“Me está entregando está estatua, esta bella imagen de monseñor Óscar Arnulfo Romero, un luchador social extraordinario; monseñor Romero es un ejemplo a seguir, mañana cumple 100 años y hay festejos y se le va a recordar en este país hermano con mucho cariño. Yo soy un admirador de monseñor Romero fue un hombre lleno de bondad, debe ser, lo voy a decir, santificado por su ejemplo, por seguir la obra de Jesús Cristo, por estar a favor de nuestro pueblo”, expresó López Obrador.

El líder de Morena dijo que el presidente de El Salvador viene de una lucha de ideales, de principios, de lo que fue la revolución salvadoreña.

“Ellos fueron capaces de firmar la paz en nuestro país, en México, en 1992, después de muchos sacrificios, de pérdidas de vidas humanas, de sacrificios de monseñor Romero, de muchos más, sacerdotes, de campesinos, de obreros, de empresarios, de soldados, muchos salvadoreños, pero las dos partes confrontados tomaron la decisión lúcida de firmar la paz”, indicó.

Ahora, dijo el tabasqueño, Salvador Cerén es comandante de las fuerzas armadas de El Salvador, “pero además un digno representante”.

El pasado primero de agosto, López Obrador también se reunió con Michelle Bachelet, presidenta de Chile y dos días después con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses