El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el PRI, junto con el gobierno de Coahuila , están desesperados porque saben que es inminente la anulación de la elección del pasado 4 de junio; acusó al gobierno estatal de intimidar a los panistas en la entidad a través de cateos por parte de la fuerza pública local.

“Tenemos información de que a través de estas acciones el gobierno priísta de los Moreira pretenden sembrar evidencias falsas en contra de nuestro candidato Guillermo Anaya, es gravísimo que ocurran estos hechos autoritarios, hechos de hostigamiento, intimidación y persecución política, justo en el momento en que los tribunales electorales están deliberando”, destacó.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya , dijo que los Moreira tienen “pánico” ante la inminente anulación porque saben “que hay elementos de sobra para que terminen en la cárcel, por eso tienen miedo que la oposición gane en Coahuila”, externó.

Anaya Cortés dijo que son falsos los señalamientos de la Procuraduría de Coahuila, ya que se trata de una estrategia que busca sembrar evidencia falsa, además de que están haciendo uso de las instituciones de seguridad y procuración de justicia a su favor, vulnerando los derechos humanos.

“Que nadie se confunda, los Moreira están desesperados y están usando las instituciones, esas que no han querida investigar las denuncias contra Humberto Moreira y sus colaboradores, así como los escándalos de corrupción de la mega deuda y las empresas fantasmas. No vamos a permitir que continúen estos abusos”, exclamó.

El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, sostuvo que se viven momentos complicados en el estado, en donde la justicia es selectiva, ya que las denuncias interpuestas no se investiguen, mientras que a los panistas los están amedrentando al catear sus domicilios para sembrar pruebas y seguir hostigando.

“No es la primera vez que lo hacen, durante el proceso estuvieron deteniendo a los simpatizantes del PAN, y después de la jornada electoral, sigue la policía de Rubén Moreira acudiendo a casas de panistas para que no sigan en el movimiento Frente por la Dignidad”, agregó.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses